viernes, 24 de enero de 2014

Una evaluación me manda hacer eduPLEmooc

¡Qué modernas son las rúbricas!

Cuando se las aplicamos a los alumnos.

La verdad es que creo que he empezado regular: se me pide profundidad, claridad y orden, referentes, citas, presentación y diseño.

Yo puedo ofrecer esfuerzo y tiempo pero soy superficial, desordenada, sin referentes claros y olvidadiza.

¡Ah! Y poco seria.

Y, veréis, no me parece mal.

Pero aunque "aunque yo he venido aquí a hablar de mi -principal- problema" que es el ordeno.

¡Por Dios! ¿Qué me digo y os digo?

¡El ORDEN, es el ORDEN! ¿En qué estaría yo pensando?

Sigo, que mi problema es la FALTA de ORDEN pero tiene remedio y la solución se acerca...

Estoy casi segura que en la U3 o siguientes aquí, los profes, van a acceder a mis ruegos y llegará la ayuda que espero ansiosa.


Bueno, ahora empiezo con mi intento de haceos saber lo que he aprendido en esta U2 tan poco musical ;-)




No sabía qué cuenta (persona o institución) analizar, evaluar (en el anterior post ya expliqué como encaraba esto de la evaluación).

Vi con que sencillez y efectividad evaluaba @blogmaniacos (Julita) a @londones (Mercedes)

Os he visto a muchos y mi admiración al trabajo bien hecho no tiene ni fin, ni palabras (las tiene pero no atino a encontrarlas).

No os cito porqué soy olvidadiza pero


"os he visto y me he quedado con vuestra tuit-cara"

Cada uno, o una, a su manera y en común, y en general, dos cosas o tres:


Esfuerzo, admiración y cariño (por la "víctima" personal o institucional).


Me preocupó que a jueves (faltaba todo el día y tres más para acabar la unidad) ya recibiera el resumen del profesorado sobre la actividad, pero lo aproveché para aprender aun más, sin desánimo (que cuesta ante estos maestros no desanimarse).

@enlanubetic @xarxatic @fundaciobofill @edulcoro @arevalofp @nololamento

Herramientas, las que quieras (nos gustó a muchos -casi se porqué- Twitonomy); ejemplos, más de los necesarios (si ya se nunca son demasiados pero si inabarcables #almenosparamí!)...

Me estaba, no enREDando, sino ¡LIANDO! Y no avanzaba.

Me lo dije y lo dije:




Y, luego, me surgió la chispa (siempre reacciono tarde), lo pillé:


Si yo estaba como estaba después de 3 años trasteando con twitter ¿cómo no estarían estos y estas mis compañeros y -as que acaban de empezar?


Así que pensé "fugaz-mente":








No es ir a lo fácil, es ser práctico
y aquí está lo que veo y siento sobre quién es y como se muestra
el Maeztro Eraser.





Nos vemos por #eduPLEmooc


No hay comentarios:

Publicar un comentario